17/09/2012 19:30 “La educación sentimental”, de Gustave Flaubert

Fredéric Moreau, cuyo amor platónico será el eje de la novela, representa al protagonista decimonónico que, en la Francia convulsa que sucede a la Revolución, se halla perdido, carente de valores que refrenden sus aspiraciones. A través de la vida de su protagonista, Flaubert consigue retratar una época convulsa, tambaleante, en la que la fuerza de los acontecimientos y sucesos históricos engullen en buena medida las seguridades, las creencias que hasta entonces habían sustentado todo un sistema socio-cultural. Distintos personajes, muy diversos en personalidad y devenir, pintan un escenario rico, complejo y seductor, en el que el lector acaba introduciéndose y al que puede ser indiferente. París frente a provincias, aristocracia frente a burgueses, burguesía contra obreros, antiguas contra nuevas ideologías… La educación sentimental (1869) supone un viaje hacia una desilusión, la del amor de sus personajes principales y la de una sociedad que no acaba de encontrar su camino.

Junto con Madame Bovary, es esta una de las obras más conocidas de uno de los más venerados narradores franceses. Javier Medrano, Doctor en Filología, nos acercará todavía más a su figura y su libro.

Margarita Iriarte, vocal de Literatura y Lingüística, presentará y moderará la tertulia, inscrita en el programa “El placer de leer”.

Lugar: Colegio Mayor Larraona (Avda. Pío XII, 45)

Hora: siete y media de la tarde

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Avda. Barañain, 10 - 1ºA 31008 Pamplona 948275302 ateneo@ateneonavarro.es
A %d blogueros les gusta esto: