09/06/2014 19:30 Tu Película Favorita

“LOS DUELISTAS” (THE DUELLISTS), 1977, DE RIDLEY SCOTT

V.O.S.E.

Primera película  del director Ridley Scott, fue premiada como “mejor ópera prima” en el Festival de Cannes del año 1977. El guión es una adaptación de la novela “The Duel” (1907) de Joseph Conrad.

Keith Carradine y Harvey Keitel  protagonizan esta magnífica película sobre dos oficiales del ejército de Napoleón violentamente enfrentados en una serie de duelos salvajes que comienzan como reacción ante un pequeño incidente, pero que van alcanzando proporciones insospechadas en las vidas de ambos hombres durante un período de 15 años.  La historia de Joseph Conrad tiene su origen en la disputa real de dos oficiales húsares que se enfrentaron durante la época napoleónica. Conrad explora temas como la obsesión, el honor y la violencia.  Ridley Scott sorprende con una primera película visualmente impresionante, que desarrolla la historia de Conrad de manera convincente e intensa y que culmina en un final inesperado.

“Los Duelistas” ha sido comparada con “Barry Lyndon”, de Stanley Kubrick. En ambas películas, los duelos tienen un papel esencial. En su comentario para el lanzamiento de su película, Scott dijo que él estaba tratando de emular el cine exuberante de la película de Kubrick, que se acercó a la pintura naturalista de la época representada. “Los Duelistas” es elogiada por la ambientación, la precisión histórica, y la exactitud en la representación de los uniformes napoleónicos y de la conducta militar, así como por los conocimientos precisos de la esgrima del siglo XIX y por las técnicas de lucha recreadas por el coreógrafo William Hobbs. El asesor militar fue el muy conocido historiador militar Richard Holmes. Los lugares principales que se utilizaron para el rodaje de la película estaban ubicados alrededor de Sarlat, en la región francesa de la Dordoña.

Presenta: Miguel Sádaba.

Lugar: Sede del Ateneo

Hora: siete y media de la tarde

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Avda. Barañain, 10 - 1ºA 31008 Pamplona 948275302 ateneo@ateneonavarro.es
A %d blogueros les gusta esto: