01/12/2014 19:30 Conferencia

RECUPERANDO A UN TIRSO OLVIDADO: EL CASTIGO DEL PENSEQUE

Esta ponencia está dirigida a todos los amantes del buen teatro y especialmente a aquellos que quieran disfrutar de su puesta en escena, el próximo 8 de diciembre, en el Teatro Gayarre de Pamplona. El castigo del penseque fue recientemente editada por Miguel Zugasti en Cátedra, Letras Hispánicas, en 2013, en pleno proceso de producción teatral. La aventura que conjuntamente emprendieron Horno y Zugasti, junto a un grupo de actores navarros, de devolver a las tablas  comedia tan ingeniosa y divertida, se ha llevado a cabo teniendo en cuenta el rigor filológico y las adaptaciones necesarias para hacerse entender en nuestros tiempos a un público amplio.

Fruto de este trabajo es el nacimiento de una joven compañía de teatro clásico, hoy única en Navarra, La Contrayerba, que se estrenó con este mismo título, en formato de teatro leído en el Teatro Gayarre hace ahora dos años, y cuyo éxito les llevó a continuar en la producción teatral que ahora se ofrece.

El especialista en Tirso de Molina, Miguel Zugasti, y el actor, director y adaptador de esta divertida comedia áurea, Javier Horno, departirán a dos voces sobre la recuperación del olvido injusto en que ha caído una de las mejores obras del fraile dramaturgo.

Presenta Margarita Iriarte, vocal de Literatura y Lingüística.

Lugar: Civivox Condestable (C/ Mayor, 2)

Hora: siete y media de la tarde

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Avda. Barañain, 10 - 1ºA 31008 Pamplona 948275302 ateneo@ateneonavarro.es
A %d blogueros les gusta esto: