Visita guiada. Exposición “Fernando Redón Huici. Obra cívica / Arkitekturaz haratago”

Os contamos que hemos organizado una visita guiada a la exposición “Fernando Redón Huici. Obra cívica / Arkitekturaz haratago”, que tendrá lugar el día 28 de abril, martes, a las 18:00 hs, en el Atrio del Parlamento de Navarra, y que correrá a cargo de Javier Torrens, Presidente del Ateneo Navarro / Nafar Ateneoa.

Los interesados deben llamar los días 21 y 22 de abril.

Plazas limitadas a 25 personas.

Aquí os aportamos información sobre la muestra:

Fernando RedónEXPOSICIÓN “FERNANDO REDÓN HUICI. OBRA CÍVICA / ARKITEKTURAZ HARATAGO”

Esta muestra trata de dar testimonio de la variedad de las aportaciones realizadas por Fernando Redón a lo largo de su trayectoria, como creador de ciudad por medio de su trabajo comoarquitecto y urbanista, y también como creador de ciudadanía en virtud de su labor en los ámbitos educativo, social, artístico y cultural.

A lo largo de su andadura profesional, Fernando Redón ha contribuido de manera notable al enriquecimiento de la cultura de su entorno natal, y ha realizado importantes aportaciones en la defensa y la puesta en valor del patrimonio natural y humano de Navarra.

La trayectoria de Redón Huici ha sido reconocida con diversos galardones, en particular mediante la concesión del Premio Príncipe de Viana de la Cultura del año 2004.

Por ello, y por iniciativa del Consejo Social de la Universidad Pública de Navarra, las instituciones arriba mencionadas son conscientes de la importancia que tiene para Navarra la difusión de una obra que ha tenido un impacto de notable relevancia en sectores básicos de nuestra convivencia.

Esta es la primera ocasión en que se realiza un recorrido panorámico por su dilatada tarea en los cinco ámbitos que antes se han citado, el de la arquitectura, las artes plásticas, el educativo, el social y el cultural.

La exposición está compuesta de 32 ampliaciones fotográficas en blanco y negro de obras de arquitectura; 27 cuadros al óleo; Dibujos, acuarelas y fotografías; Varios ejemplares originales de diversas publicaciones y distintos paneles expositivos.

Cuenta con un libro-catálogo, que está a la venta en la propia exposición y en nuestra sede colegial (Avda. Ejérciot, 2-7ª planta), al precio de 10 euros. Los beneficios obtenidos por la venta del catálogo serán destinados de forma íntegra a la Casa de Misericordia.

El Colegio Oficial de Arquitectos Vasco Navarro, el Parlamento de Navarra, el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona reconocen en la trayectoria profesional y social deFernando Redón Huici (Pamplona, 1929) valores singulares que es oportuno poner de manifiesto ante la sociedad por medio de esta exposición:

 

Más información en:

https://www.coavna.com/agendacultural-mostrar.asp?idioma=1&id=115

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Avda. Barañain, 10 - 1ºA 31008 Pamplona 948275302 ateneo@ateneonavarro.es
A %d blogueros les gusta esto: