Tu Película Favorita. “The bad seed”, de Mervyn LeRoy

“THE BAD SEED” (La mala semilla), 1956, producida y dirigida por Mervyn LeRoy

Basada en la obra teatral de Maxwell Anderson y en la novela de William March, de 1954.

B/N, V.O.S.E., duración: 126 min.

Con Nancy Kelly, Patty McCormack, Henry Jones, Eileen Heckart y Evelyn Varden.

Rhoda Penmark (Patty McCormack) es una encantadora niña de ocho años muy bien educada… y una psicópata asesina eficiente e insensible. En esta cautivadora y sorprendente crónica del mal, Rhoda consigue cuanto quiere sin detenerse ante nada ni nadie. Su madre, Christine (Nancy Kelly), está obligada a contemplar la ceguera moral de su hija mientras tiene el corazón dividido entre el amor por la niña que trajo al mundo y el dolor por las víctimas de Rhoda.

Basada en una obra teatral de Maxwell Anderson, de enorme éxito, la película funciona con la precisión de un artefacto de relojería gracias a la hábil dirección de Mervyn LeRoy , que consiguió integrar en el reparto a varios de los intérpretes que estrenaron la obra teatral en Broadway, como Nancy Kelly (papel que le reportó un Tony), la niña Patty McCormack y Eileen Heckart. Sus sobresalientes actuaciones merecieron tres de las cuatro nominaciones al Óscar cosechadas por esta película llena de suspense que la convierte en uno de los más originales, recordados e intensos thrillers de la historia del cine.

Al final de la película, el elenco se presenta al público al estilo teatral. Sobre su crédito, Nancy Kelly da a Patty McCormack un buen azote. Ambas están visiblemente riendo, tal vez para recordar a un público nervioso que la historia que han visto es ficticia. El azote continúa cuando la película se desvanece; un texto en pantalla pide al público no divulgar el desenlace.

En 1985 se hizo una versión para la televisión adaptada por George Eckstein y dirigida por Paul Wendkos. Fue protagonizada por Blair Brown, Lynn Redgrave, David Carradine, Carrie Welles y Richard Kiley,. Esta versión utilizó el final original de la novela y de la obra de teatro, muy distinto del que se rodó en la película de 1956.

Como curiosidad, la banda del cantante Nick Cave and the Bad Seeds lleva el nombre por esta obra.

Presenta: Ana Belén Albero.

Lugar: Sede del Ateneo

Hora: siete y media de la tarde

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Avda. Barañain, 10 - 1ºA 31008 Pamplona 948275302 ateneo@ateneonavarro.es
A %d blogueros les gusta esto: