10/03/2016 19:30 Jornadas “Musicoterapia. El poder del sonido”

MUSICOTERAPIA. EL PODER DEL SONIDO

La música y el arte han contribuido desde siempre al crecimiento y desarrollo global de la persona. Este hecho se ha ido cristalizando en diferentes aplicaciones y disciplinas humanas a lo largo de la historia.

En la actualidad la Musicoterapia trabaja científicamente con el sonido y la música en un proceso interpersonal desde diferentes ámbitos: educativo, psicoterapéutico, médico, geriátrico, psiquiátrico y de rehabilitación social y crecimiento personal.

La música está omnipresente en la vida del ser humano, beneficiándonos y modificando nuestro interior mediante su estructura y su sustrato fundamental que es el sonido y, en definitiva, la ¨vibración¨. Su potencial transformador y su riqueza hacen de ella una herramienta imprescindible en innumerables terapias. Existen además múltiples afinidades entre la música y el Tao. Por ello, Música, Yoga y Sonido van indisolublemente unidos.

Vamos a explicar esas conexiones, estructurando los fundamentos musicales y su proyección en nosotros mismos. Desde el silencio o la sutileza de una melodía simple hasta la más intensa de las densidades orquestales, aprenderemos a desarrollar nuestra atención, que nos permita incorporar una actitud abierta, tanto en la escucha y la ejecución musical como en la destreza a la hora de seleccionar música para diversos encuadres terapéuticos.

Para saber más: www.namasteasiasound.com

 

jueves, 10 de marzo

Aprendiendo a escuchar. Autoexpresión musical

Práctica de escucha consciente, ejercicios de expresión y auto producción sonora con foro participativo. Vivenciar la experiencia de la escucha consciente, prácticas de expresión y autoproducción sonora con instrumentos.

 

Imparte la sesión:

Antonio Jesús Asiáin Sanz. Compositor y musicoterapeuta por la Universidad del País Vasco.  Ha impartido clases en la Facultad de Medicina de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid) dentro del Máster de Musicoterapia. Con cerca de una veintena de discos grabados, ha ejercido la Musicoterapia en residencias geriátricas navarras durante siete años y es el creador del Aula de Musicoterapia para necesidades educativas especiales en Escuelas Municipales de Música de la comunidad foral.

Presenta Maite Sánchez Inchausti, Vocal de Comunicación y Publicaciones.

 

Lugar: Civivox Condestable (C/ Mayor, 2)

Hora: siete y media de la tarde

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Avda. Barañain, 10 - 1ºA 31008 Pamplona 948275302 ateneo@ateneonavarro.es
A %d blogueros les gusta esto: