Convocatoria Próximos viajes a Países Bálticos, Londres y Catedrales Góticas del Sur de Inglaterra y Argentina

PAÍSES BÁLTICOS. Del 9 al 16 de julio

PAÍSES BÁLTICOS

Programa:

Sábado, día 9 de julio. Pamplona – Bilbao – Vilnius

Salida en autobús a Bilbao. Trámites de embarque vuelo LH1147 a las 06:50 h regular hacia Frankfurt, llegada a las 09:00 h y conexión con el vuelo LH886 a las 10:30 h con destino Vilnius. Llegada al aeropuerto a las 13:30 h. Asistencia en el aeropuerto y visita panorámica de la ciudad moderna de Vilnius en autobús (+- 1.5 h ). Traslado al hotel. Entrega de habitaciones. Cena y alojamiento.

Domingo, día 10. Vilnius – Trakai – Vilnius

Desayuno en el hotel. Visita de Vilnius, donde realizaremos un recorrido-tour a pie del casco histórico con guía local. Las cúpulas bulbosas ortodoxas se alternan en el paisaje urbano con las altas flechas y columnatas de iglesias católicas y protestantes. El centro histórico de Vilnius ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Visitaremos la Catedral, con su imponente estampa neoclásica, la iglesia de San Pedro y San Pablo, la iglesia de Santa Ana y la de San Nicolás, la más antigua de Lituania, vista de la Universidad y visita de la república de Uzupis.

Almuerzo. Excursión a Trakai para visitar su Castillo, magnifica construcción del siglo XIII, situado en una pequeña isla en el centro de un idílico lago. Alrededor del mismo se alzan los bosques de abetos del Parque Nacional Trakai. Regreso a Vilnius. Alojamiento.

Lunes, día 11. Vilnius – Kaunas – Siauliai – Rundale – Riga

Desayuno en el hotel. Visita panorámica de Kaunas, ciudad de gran interés histórico. Durante la visita podremos admirar la Plaza de Gobierno y algunas de las bellísimas iglesias de la ciudad, como la iglesia neo-bizantina de San Miguel Arcángel y la iglesia de la Resurrección con sus magníficas vistas. Tras una breve parada en la Laisves Aleja (Avenida de la Libertad), principal calle de Kaunas, cerca de la iglesia gótica de Santa Gertrudis, nos dirigiremos al Centro Histórico. Allí se sitúan los principales tesoros arquitectónicos de Kaunas, como la iglesia de Vytautas, una de las más antiguas de la ciudad; la Casa de Perkunas, de estilo gótico, el edificio barroco del Ayuntamiento, el convento de San Jorge, la iglesia de San Francisco Javier y la Catedral de Kaunas, el mayor edificio gótico de Lituania. A la salida hacia Siauliai podremos observar el imponente Castillo de Kaunas, del siglo XIV.

Almuerzo en restaurante.

Visita de la “Colina de las Cruces” donde los peregrinos acuden a depositar sus cruces y rosarios desde el siglo XIV, como signo de identidad religiosa y nacional. Continuamos ruta hacia Rundale, visita del Palacio de Rundale, construido en 1740 por Bartolomeo Rastrelli, principal arquitecto de San Petersburgo, por encargo del Duque de Curlandia. Destacan el Salón Dorado, el Salón Blanco y la Gran Galería, así como los aposentos privados de los Duques. Salimos hacia Riga. Llegada y alojamiento.

Martes, día 12. Riga

Desayuno en el hotel. Visita del Mercado Central de Riga, el mayor de los Países Bálticos y uno de los mayores de Europa, situado en pleno centro de la ciudad. Proseguimos con la visita panorámica de esta ciudad, la mayor y más cosmopolita de las tres capitales bálticas.

Visita panorámica de Riga. Realizaremos un recorrido panorámico a pie por el centro histórico. Sus calles adoquinadas, perfectamente conservadas, han preservado el ambiente medieval que le caracteriza. Admiraremos los magníficos edificios de los ricos comerciantes hanseáticos, así como el Castillo de Riga, actual sede de la Presidencia de la República, el antiguo Convento y Hospital del Espíritu Santo, la catedral católica de San Jacobo. Visitamos la Catedral de Riga, más conocida como el Domo, joya gótica de 1211. Continuamos con la visita de la Iglesia de San Pedro, bella construcción gótica de 1209.

Visita del Domo (Catedral luterana de Riga). Es la mayor iglesia de los Países Bálticos, una auténtica joya gótica construida en 1211 cerca del río Daugava. Posee igualmente elementos en otros estilos como románico, barroco o incluso Art Nouveau. Dedicada al culto protestante, sus austeros interiores impresionan por su solidez: algunos de sus muros miden más de 2 metros de espesor. Es célebre por su espectacular órgano, el mayor de Europa, construido en 1844 con cuatro teclados y más de 6.700 tubos.

Visita de la Iglesia de San Pedro, bellísima construcción gótica edificada en el 1209. Tras el terrible incendio que tuvo lugar tras los bombardeos de la II Guerra Mundial, la Iglesia fue esmeradamente restaurada.

Almuerzo en restaurante.

Visita del barrio Art Nouveau de Riga, donde nos encontramos con la mayor colección de edificios Art Nouveau en el mundo, con sus características fachadas de líneas sinuosas y rica ornamentación.

Visita de Júrmala, el más importante y tradicional lugar de veraneo de los Países Bálticos, es famoso por sus riquezas naturales, la suavidad de su clima y sus aguas minerales. Pero su atracción principal es sin duda la inmensa playa de arena fina que se extiende a lo largo de más de 33 km., bordeada por densos bosques de pinos, entre el mar Báltico y el río Lielupe. Admiraremos algunas de las más de 3500 mansiones tradicionales de madera, muchas de ellas declaradas Monumento Nacional, donde la élite de Riga acudía a pasar sus vacaciones, y que dan a Jurmala un carácter particular y encantador. Alojamiento.

Miércoles, día 13. Riga – Sigulda – Turaida – Gutmanis – Parnu – Tallin

Desayuno en el hotel. Salida hacia Sigulda. Parque Nacional del Valle del Gauja. El valle del rio Gauja es uno de los más bellos parajes de Europa del Norte, con sus ríos y arroyos, suaves colinas, frondosos bosques y misteriosas grutas. La tribu fino-ugria de los Livones llegó al valle en el siglo XI, comenzando la construcción de numerosos castillos y fortificaciones de madera, como los de Satesele, Turaida y Kubesele. El valle ha sido declarado Parque Nacional por su belleza natural así como por su importancia histórica. Su principal centro turístico es la ciudad de Sigulda.

Visita panorámica de Sigulda. Esta encantadora y pequeña ciudad, situada en el centro del valle del Gauja, es el principal centro para los visitantes de la zona. Admiraremos el Castillo Nuevo de Sigulda, también llamado Mansión de Sigulda, edificado a finales del siglo XIX por los Kropotkin, así como las ruinas del Castillo Viejo de Sigulda, construido en 1207 por la Orden de los Hermanos Livonios. En la orilla opuesta del río Gauja se halla el pueblecito de Turaida.

Visita de Turaida. Al otro lado del Gauja, frente a Sigulda, se encuentra el pueblecito de Turaida. Su iglesia luterana de madera, del 1750, es una de las más antiguas iglesias de madera de Letonia. Visitaremos también el Cementerio Livón, donde se encuentra la tumba de Maija, la legendaria “Rosa de Turaida”, y el jardín de esculturas. Pero sin duda la atracción principal es el Castillo Medieval de Turaida. Construido en 1214, visitaremos este majestuoso edificio de ladrillo rojo, que ocupa una colina dominando el pueblo. Han sobrevivido numerosas guerras, incendios y destrucciones.

Visita de la Gruta de Gutmanis. Situada a orillas del rio Gauja, es la mayor y más profunda gruta de la región del Báltico, y es una atracción turística desde hace siglos. Es origen de numerosos cuentos y leyendas, la más célebre de las cuales es la de la “Rosa de Turaida”. Podremos apreciar algunas pinturas e inscripciones que decoran las paredes y techos de la gruta.

Almuerzo en restaurante.

Salida hacia Parnu. Breve visita panorámica de Parnu. Durante nuestra corta parada en la ciudad, pasearemos por Ruutli, principal calle peatonal de Parnu, con encantadores casitas de colores, de piedra y de madera, típicamente estonias. Podremos admirar las Puertas de Tallin, también conocidas como Puertas del Rey, y la Torre Roja, del siglo XV, el monumento más antiguo de Parnu, así como los exteriores de dos iglesias barrocas, la iglesia luterana de Santa Isabel, y la iglesia ortodoxa de Santa Catalina. Esta última fue construida por orden de Catalina la Grande, Emperatriz de Rusia. Salida hacia Tallin.

Alojamiento en el hotel.

Jueves, día 14. Tallin

Desayuno en el hotel. Visita panorámica de Tallin. Comenzamos la visita panorámica de la ciudad fundada oficialmente por invasores daneses en 1219, por lo que su nombre significa “ciudad de daneses”. Ha sido restaurada y es una de las más bellas capitales europeas. Su casco antiguo se divide en tres partes: Toompea o “la colina de la catedral”, la Ciudad Vieja y la Ciudad Estonia. Visitaremos la magnífica catedral luterana de Santa María, edificio gótico construido poco después de la invasión danesa en el siglo XIII, que conserva en sus muros escudos de armas de las principales familias de la comunidad báltico – alemana, que constituían la élite de la ciudad. Podremos visitar también la belleza de la catedral ortodoxa Alexander Nevsky.

Almuerzo.

Visita del Palacio Kadriorg y su parque. Tras la victoria de las tropas rusas de Pedro el Grande ante Suecia, Rusia anexionó Estonia en 1710. En 1718 el zar Pedro el Grande encargó al arquitecto italiano Nicolo Michetti la construcción de este bellísimo Palacio de estilo barroco, en el centro de un parque de inspiración francesa, con la intención de que se convirtiera en una suntuosa residencia de verano, lejos de la agitación de la corte en la vecina San Petersburgo. El palacio fue bautizado como Catherinenthal, Kadriorg en estonio, que se traduce como el “Valle de Catalina”, en honor de su esposa Catalina I. Transformado en museo, hoy podemos admirar las colecciones que se exhiben en sus suntuosos salones, así como su bellísima arquitectura exterior y la armonía de sus jardines. En ellos se conserva aún una pequeña casita desde la que el zar supervisaba personalmente la construcción del palacio. Alojamiento en el hotel.

Viernes, día 15. Tallin

Desayuno en el hotel. Excursión Opcional de día completo a Helsinki, Traslado hasta el puerto de Tallin, donde tomaremos el  ferry hacia Helsinki. A la llegada, tour panorámico de Helsinki a pie, el Viejo Puerto con la Plaza del Mercado, donde podremos degustar frutas del bosque, setas, salchichas y pescado ahumado. Continuaremos por el elegante Boulevar Esplanadi, con sus restaurantes, boutiques y cafés. Atravesaremos la calle Alexander, la más animada de la ciudad, para llegar a la Plaza de la Estación. Aquí se sitúa la imponente Estación Central de Helsinki, un espectacular edificio de granito en estilos Art Nouveau y Nacional-Romántico. El Ateneo y el Teatro Nacional de Finlandia, el edificio Art Nouveau de la Bolsa y la Plaza del Senado, un magnifico conjunto neoclásico. Aquí se sitúan algunos de los monumentos más notables de la ciudad: el edificio del Senado, o Palacio de Gobierno, la Mansión Sederholm, el edificio más antiguo de Helsinki. Pero sin duda su monumento más visitado es el edificio neoclásico de la Catedral Luterana. Continuaremos hacia el Puerto Norte y el barrio de Katanajokka. Desde aquí podremos admirar magníficas vistas de la ciudad, su puerto, y el Golfo de Finlandia. Almuerzo incluido en la excursión.

Alojamiento.

Nota: Las personas que no realicen esta excursión, dispondrán de día libre en Tallin en ad.

Sábado, día 16. Tallin – Bilbao – Pamplona

Desayuno en el hotel. Mañana libre para poder disfrutar de esta maravillosa ciudad y apurar las últimas compras. A la hora señalada traslado de salida al aeropuerto. Vuelo regular LH883 con salida a las 17:55 h destino Frankfurt, llegada a las 19:25 h, conexión con el vuelo LH1146 a las 21:00 h con destino Bilbao, que llega a las 23:05 h. Traslado en autobús a Pamplona.

Precio: 1550 €, más tasas (95 €, aprox.). Suplemento por habitación individual, 350 €.

Incluye: Autobús Pamplona/Bilbao/Pamplona. Vuelos señalados. Alojamiento en hoteles de 4*. 7 desayunos, 6 almuerzos y 1 cena. Traslados y visitas según programa con entradas dónde corresponda. Transporte en bus climatizado. Servicio de guías locales oficiales en español para las visitas. Guía acompañante durante todo el recorrido. Audioguías individuales durante las visitas. Seguro de viaje (Mapfre)

No incluye: Tasas de aeropuerto (95 € aprox.). Todo lo que no esté mencionado en el programa.

Nota: Opcionalmente se recomienda hacer la excursión de día completo a Helsinki, incluyendo Ferry, autobús, visitas y guía en español con almuerzo para el día libre que tenemos en Tallin. Su precio es de 135 €.

Inscripción: Hasta el 5 de mayo, llamando al Ateneo. S

Pago: Informaremos una vez se haya cerrado el plazo indicado. En Viajes Navarsol (Avda. Sancho El Fuerte, 8.) o mediante ingreso en la cuenta de la agencia nº ES98 2100 2259 4402 0009 1707.

Organiza: María Esperanza Artigas.

————————————————————

LONDRES. CATEDRALES GÓTICAS DEL SUR DE INGLATERRA. Del 9 al 15 de septiembre

Programa:

Viernes, día 9 de septiembre. PAMPLONA – BILBAO – LONDRES

Salida en autocar hacia el aeropuerto de Bilbao para tomar vuelo a Londres. Llegada, asistencia de nuestro corresponsal y traslado al Hotel Imperial, o similar. Alojamiento.

canterburySábado, día 10. LONDRES – CANTERBURY – RYE – LONDRES

Desayuno y salida hacia Camerbury. Realizaremos un paseo por el barrio antiguo, empezando en West Gate hasta llegar a St. Peter´s Street, la calle principal de la ciudad, donde se agrupan pintorescas residencias de estilo Tudor. Visitaremos la Catedral, considerada Iglesia-Madre de Inglaterra y una de las obras maestras del gótico inglés. Almuerzo en Canterbury y salida hacia Rye. Es una pequeña y exquisita localidad situada en el flanco de una colina que mantiene la apariencia de burgo medieval en sus callecitas. Regreso a Londres y alojamiento en el hotel.

Domingo, día 11. LONDRES – SALISBURY – STONEHENGE – LONDRES

Desayuno y salida hacia Salisbury. Entre todos sus monumentos sobresale la Catedral, con más de 100 m de altura (la más alta de Inglaterra). 750 años contemplan este símbolo de cristianismo del Patrimonio Nacional Británico. En la Catedral se puede visitar la Magna Carta, The Chapter House y el reloj más antiguo que se conserva en Europa, datado de 1386.

Almuerzo en un restaurante local. Después, nos dirigiremos hacia Stonehenge para visitar el monumento megalítico más famoso del mundo. Es Patrimonio de la Humanidad y cuenta con más de 5000 años de antigüedad. Regreso a Londres y alojamiento en el hotel.

Lunes, día 12. LONDRES

Desayuno en el hotel. A la hora indicada iniciaremos la visita de Londres de medio día de duración. Comenzaremos la ruta en dirección a Buckingham Palace para ver parte del cambio de guardia y a continuación contemplaremos varios parques famosos de Londres. Seguiremos por Trafalgar Square, Piccadilly Circus, los Establos de la Guardia Real a Caballo, la residencia del Primer Ministro, la Abadía de Westminster, London Eye (entrada no incluida) y el Big Ben (entrada no incluida). Visitaremos también la zona del Temple (origen de Londres), donde está la calle del famoso barbero diabólico y el pub donde Charles Dickens escribía sus novelas.

Almuerzo en restaurante local, resto del día libre. Alojamiento en el hotel.

Martes, día 13. LONDRES 

Desayuno y salida para realizar una visita de medio día por el Londres antiguo: la histórica “City of London”, fundada por los romanos, la famosa “milla cuadrada”, repleta de importantes edificios, monumentos y centro financiero, que ha desempeñado un papel tan destacado en la evolución y la historia del país. En este paseo, admiraremos la Catedral de San Pablo, obra maestra del insigne arquitecto Sir Christopher Wren y centro religioso londinense desde el siglo VII, así como la famosa Torre de Londres.

Almuerzo en restaurante local. Tarde libre. Alojamiento en el hotel.

Miércoles, día 14. LONDRES – OXFORD – STRATFORD-UPON-AVON – LONDRES

Desayuno en el hotel. Día completo para realizar una excursión a Oxford y Stratford-Upon-Avon. A primera hora de la mañana iremos a Oxford, donde tendremos la oportunidad de visitar uno de sus famosos colegios.

Almuerzo en un pub local. Desde Oxford nos dirigimos hacia Stratford-Upon-Avon. En esta bella localidad realizaremos una visita panorámica y pasaremos por la Casa de Shakespeare. Finalizada la visita, regreso a Londres. Alojamiento en el hotel

Jueves, día 15. LONDRES – BILBAO – PAMPLONA

Desayuno en el hotel y tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para tomar vuelo a Bilbao. Llegada y continuación en autocar a Pamplona.

Precio: 1325 € (de 22 a 26 personas). 1275 € (de 27 a 32 personas). Suplemento por habitación individual, 290 €.

Incluye:: Autocar Pamplona-Bilbao-Pamplona. Vuelo regular Bilbao-Londres-Bilbao, 1 maleta facturada + bolso de mano. Traslados de llegada y salida en privado. Hotel Imperial o similar en régimen de Alojamiento y Desayuno, 6 noches. Todas las visitas que se mencionan con guía acompañante de habla hispana. 5 almuerzos en restaurante locales. Entradas: Catedral de San Pablo, Abadía de Westminster, Colegio en Oxford, Catedral Salisbury, Catedral Canterbury, Stonehenge. Seguro Asistencia y Cancelación.

No incluye:  Bebidas. Propinas. Extras que no figuren en el itinerario.

Inscripción: Días 6 y 7 de abril. Sorteo el día 7, a las 18:30 h.

Pago: 450 euros, a modo de reserva de plazas, el 14 de abril, en Tu Estilo Viajes (Avenida de Roncesvalles, 8. Local 11. Centro Comercial Roncesvalles) o a través de un ingreso en la cuenta ES59 3035 0082 8508 2006 0714, de Caja Laboral.

Organiza: Julio Rivas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Avda. Barañain, 10 - 1ºA 31008 Pamplona 948275302 ateneo@ateneonavarro.es
A %d blogueros les gusta esto: