Resultados del estudio de Impacto del Premio Joven de Relato Corto El Corte Inglés

Los concursos literarios, especialmente cuando están orientados a participantes jóvenes, suelen presentar como su objetivo “la promoción de la escritura creativa” o “el descubrimiento e impulso de nuevos talentos”. En ese sentido, el Premio Joven de Relato Corto (PJRC) de El Corte Ingles y el Ateneo Navarro no es una excepción.

En el momento de planificar la décima edición del certamen, los organizadores del certamen nos hacemos algunas preguntas: ¿Estamos logrando nuestros propósitos? ¿De qué manera y en qué medida? ¿Quién está siendo el beneficiario de esta actividad? ¿Únicamente los ganadores? ¿Qué impacto estamos teniendo para con el resto? Por otra parte, ¿estamos realmente descubriendo algún talento o, estamos sólo premiando a promesas ya muy firmes? ¿Promocionamos la creación literaria en algún modo? ¿O sólo a las instituciones que lo organizamos?

Algunas de estas cuestiones podían plantear resultados incómodos. Pero, si deseábamos realizar un concurso con un impacto positivo y de mayor valor para sus participantes, no sólo para los ganadores, era necesario conocer las respuestas.

El presente informe es un intento de obtenerlas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Avda. Barañain, 10 - 1ºA 31008 Pamplona 948275302 ateneo@ateneonavarro.es
A %d blogueros les gusta esto: