27/04/2018 El Ateneo presenta “En la playa sola de noche”

Martes, 27 de marzo

EL ATENEO PRESENTA…

 

En la playa sola de noche, Hong Sangsoo

 

Año/Urtea: 2017

Nacionalidad/¿?: Corea del Sur

Características Técnicas/ Ezaugarri teknikoak: 101 minutos / Color

Director/ Zuezendaria: Hong Sangsoo

Guión/ Gidoia: Hong Sangsoo

Fotografía/Argazkia: Kim Hyeong-gyu, Park Hongyeol

Reparto/Aktoreak: Kim MinHee, Seo YoungHwa, Jung JaeYoung, Moon SungKeun

 

 

Humo, una mesa, botellas de soju. Largas sobremesas que concluyen de forma delirante. Estudiantes, actrices, directores de cine. Historias de amor cálidas como un sol de invierno. Variaciones, discusiones, poesía detrás de cada esquina, Términos que nos transportan, de forma irremediable, hasta una película de Hong Sangsoo.

Con más de una veintena de films a sus espaldas, Hong Sangsoo (Seúl, 1961) es uno de los cineastas más reconocidos y reconocibles del panorama cinematográfico actual. Desde de su opera prima “The Day a Pig Fell into the Well”, celebrada como un hito en el cine coreano, la trayectoria de este cineasta inclasificable acumula premios en los certámenes más prestigiosos del mundo (Cannes, Locarno, San Sebastián…) y los elogios de crítica, público y directores de la talla de Martin Scorsese. ¿Su secreto? Indescifrable, pero debe tener algo que ver con esa cualidad que sitúa su obra entre el drama y la comedia, lo ligero y lo profundo, lo concreto y lo abstracto.

El ciclo “El Ateneo presenta…”, nos ofrece en marzo la gran ocasión de disfrutar del estreno de su última película, “En la playa sola de noche”. En ella Young-Hee (Kim Min-hee), una actriz que ha tenido un romance con un hombre casado, decide irse a Alemania en un intento de alejarse de esa historia. La distancia, sin embargo, no le impedirá mirar atrás, y paseando por las calles o de noche ante la playa, se pregunta: ¿Él pensará en mí?

Aclamada en el festival de Berlín, y ganadora del Oso de Plata a la mejor interpretación femenina, la película, con claros tintes autobiográficos, nos traslada de nuevo a las atmosferas desenfadadas y melancólicas que caracterizan al director coreano. “En la playa sola de noche”, con sus estructuras complejas, su realidad, su dulzura y su lirismo, reúne las clásicas características del cine de Hong Sangsoo, suponiendo además un nuevo giro que convirtió a esta película en uno de los films más importantes del 2017.

 

Presenta/Aurkezlea: Patxi Burillo

Lugar/Lekua: Filmoteca de Navarra

Hora/Ordua: 20.00

 

Precio: 1 euro presentando el carnet del Ateneo (entrada normal: 3 euros)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

  • Avda. Barañain, 10 - 1ºA 31008 Pamplona 948275302 ateneo@ateneonavarro.es
A %d blogueros les gusta esto: