23/04/2018 Día del Libro. Proyección: “Trabajos de amor perdidos (Love’s Labour’s Lost)”

TRABAJOS DE AMOR PERDIDOS” (Love´s Labour´s Lost), Kenneth Branag

Año/Urtea:  2000

Características Técnicas/ Ezaugarri teknikoak93’, Reino Unido, V.O.S.E.

Director/ Zuezendaria: Kenneth Branag

Guión/ Gidoia: Kenneth Branagh (basado en la comedia de W. Shakespeare)

Fotografía/Argazkia: Alex Thomson

Música/Musika: Patrick Doyle.

Reparto/Aktoreak: Kenneth Branagh, Natascha McElhone, Alessandro Nivola, Alicia    Silverstone, Matthew Lillard, Emily Mortimer, Nathan Lane, Adrian Lester, Carmen Ejogo, Timothy Spall, Richard Clifford…

 

Director: Kenneth Branagh. Guión: Kenneth Branagh (basado en la comedia de W. Shakespeare). Música: Patrick Doyle. Fotografía: Alex Thomson. Reparto: Kenneth Branagh, Natascha McElhone, Alessandro Nivola, Alicia Silverstone, Matthew Lillard, Emily Mortimer, Nathan Lane, Adrian Lester, Carmen Ejogo, Timothy Spall, Richard Clifford…

El profesor y crítico de literatura Harold Bloom considera “Trabajos de amor perdidos” (Love´s Labour´s Lost), una de las obras más puras de W. Shakespeare, a pesar de ser una de sus primeras comedias, escrita en 1595, por la originalidad de su trama no inspirada en obras anteriores, su extraño y amargo final para una comedia, la riqueza y exuberancia de su lenguaje y por el brío que puso el Bardo en su composición. La acción transcurre en el pequeño reino de aquella Navarra con capital en Pau y su argumento y diálogos son un verdadero festival de ingenio. El rey de Navarra y tres de sus jóvenes caballeros crean una pequeña academia y juran solemnemente dedicarse, durante tres años, al estudio permaneciendo completamente alejados de las mujeres. Pero la visita de la Princesa de Francia y sus tres damas provoca la defección de los navarros que caen perdidamente enamorados. El parlamento inicial del rey de Navarra contiene esa frase sorprendente y tantas veces citada: “Navarra será la maravilla del mundo”.

La versión cinematográfica, del año 2000, del inglés Kenneth Branagh, traslada la acción a 1939, convirtiendo el film en un vitalista y divertido musical donde homenajea a los clásicos del género utilizando canciones de Cole Porter, Irving Berlin y George Gershwin. El asombroso y rico lenguaje de Shakespeare se adapta admirablemente bien a las hábiles manipulaciones de Branagh, experto en adaptaciones de sus obras teatrales, que recorta el original e introduce tanto noticieros al estilo de la época como escenas musicales, consiguiendo una película muy original y de una excelente factura visual.

Presenta: Javier Torrens, Presidente del Ateneo

Lugar: Filmoteca de Navarra

Hora: 20:00

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

  • Avda. Barañain, 10 - 1ºA 31008 Pamplona 948275302 ateneo@ateneonavarro.es
A %d blogueros les gusta esto: