04/05/2020 Internet de andar por casa (CICLO Internet de #yomequedoencasa)

PRESENTACIÓN (Clica aquí para ver la presentación)

CICLO Internet de #yomequedoencasa  (Clica aquí para ver el vídeo)

Título 4ª y última sesión:

No te creas nada. Los nuevos medios y las viejas fórmulas para la confianza 

Cuándo: LUNES, 4 MAYO 2020 / De 17.30 a 19h.

Ponente: Luis Tarrafeta, director de este ciclo organizado por el Ateneo Navarro a través de su Vocalía de Comunicación y Publicaciones. Es ingeniero de Telecomunicaciones y responsable de IT en el Ayuntamiento de Pamplona. Ha sido además Vocal de Juventud del Ateneo Navarro.

Contenido:

  • Cuarta y última sesión del ciclo Internet de andar por casa, rebautizado como Internet de #yomequedoencasa
  • Las tecnologías de la información y las redes sociales han demostrado de innumerables maneras el valor que generan para la sociedad. Sin embargo, sería ingenuo presuponer que todas esas capacidades tendrían solo aplicaciones positivas. Dadas las circunstancias que vivimos, trataremos temas relacionados con la reputación, la confianza y el engaño. Hablaremos sobre las motivaciones de quienes están detrás de las cadenas de bulos, qué son los bots, los bulos o fake news, el clickbait, la privacidad y otras cuestiones que a menudo resultan confusas para el ciudadano medio, objetivo de esos ataques. Como siempre, intentaremos hacerlo tan asequible como sea posible y abierto a la participación.

CONTENIDO GLOBAL DEL CURSO

En nuestro día a día la redes sociales cumplen ya una labor que determina en buena medida nuestra forma de comportarnos con los demás. Usémoslas o no, ya no podemos vivir ajenas a ellas. Los medios de comunicación, sin ir más lejos, remiten a ellas de forma constante. Un encuentro familiar o una charla entre amigos pasa ya por una alusión a ellas en algún momento. No cabe duda de que las tecnologías de la información han cambiado, de forma directa o indirecta, la vida cotidiana de todos nosotros. Más concretamente, las redes sociales han marcado un antes y un después en la forma en la que nos relacionamos, nos informamos, aprendemos e, incluso, nos presentamos al mundo.

El objetivo del curso es seguir familiarizándonos, siempre de manera asequible y adaptada a los asistentes, con las redes sociales, y seguir descubriendo qué es lo que estas tecnologías pueden aportarnos, haciendo hincapié en aquellos aspectos que más puedan llamar nuestra atención.

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

  • Avda. Barañain, 10 - 1ºA 31008 Pamplona 948275302 ateneo@ateneonavarro.es
A %d blogueros les gusta esto: