ACTIVIDADES PREVISTAS PARA EL TERCER CUATRIMESTRE DE 2020

LA JUNTA INFORMA

Queridos socios y amigos.

La paralización de las actividades del Ateneo debido a esta insólita situación, ha sido casi total. Nos ha obligado a cancelar un buen número de acto programados y aplazar “sine die” otros aún sin fecha.

Pero hemos conseguido mantener en marcha las convocatorias de varios premios literarios, ya que se gestionan de forma telemática: el Premio Internacional de Poesía “Ciudad de Pamplona” con el Ayuntamiento de la ciudad (ya cerrado y con un número récord de poemarios presentados), los premios internacionales de poesía del “Ateneo Navarro” y el Premio Joven de Relato Corto “El Corte Inglés“. Hemos reconvertido en telemáticos otros eventos presenciales como la Lectura Pública de El Quijote (con gran éxito de participación y difundida a través de nuestra web, la web de Bibliotecas y en las redes sociales). Las dos últimas sesiones del ciclo Internet de andar por casa se han hecho por streaming y se han colgado en la web y las redes sociales. Asimismo hemos difundido, a través de nuestra web, los vídeos de las conferencias realizadas por el Ateneo junto con la Biblioteca de Navarra en los meses anteriores.

No hemos estado ociosos pero sí bastante preocupados por lo incierto del retorno a la normalidad. La oficina del Ateneo ha tenido que adaptarse al teletrabajo para mantener en funcionamiento la gestión de la asociación. En el horario previsto se han atendido las llamadas telefónicas y correos electrónicos desviados al domicilio de la administrativa responsable. Pero no es tiempo de lamentos sino de reflexión y preparación de nuevos proyectos, en todas las vocalías, para programarlos en cuanto podamos operar con cierta normalidad. Y lo primero que tenemos preparado es una gran exposición de pintura con el tema Naturaleza y la participación de más de treinta artistas navarros. Está prevista para finales de julio y todo el mes de agosto en el Pabellón de Mixtos de la Ciudadela comisariada por Pedro Salaberri.

A pesar de las circunstancias adversas, hemos presentado la candidatura al Premio Príncipe de Viana de la Cultura 2020 al prestigioso fotógrafo Carlos Cánovas con importantes adhesiones, y esperamos, con mucha ilusión, que consiga el premio.

Y como las cosas bien hechas necesitan tiempo, hemos querido presentaros en este boletín lleno de optimismo, las actividades, los ciclos y los proyectos en los que estamos trabajando para cuando sea posible su realización. La mayoría no tienen fecha y algunos resultan inconcretos porque todavía no es posible programarlos y comprometer a los ponentes con la antelación necesaria.

Este boletín de la ilusión resume, por vocalías, las actividades presenciales que queremos ofrecer al público en general y a vosotros, los socios del Ateneo en especial, durante los próximos meses. Porque sois los ateneístas el capital principal de nuestra asociación cultural, y el destino prioritario de nuestros proyectos.

Para estas ideas, proyectos y programas, la junta directiva os pide vuestro apoyo, como lo habéis hecho hasta ahora. Este no es un boletín más, es una muestra de las actividades que vamos a llevar a cabo cuando sea posible.

Para ello, contamos con el trabajo ilusionante de toda la junta y del personal de la oficina. Y lo más importante, contamos con vuestro apoyo. Gracias.

Javier Torrens

Presidente

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

  • Avda. Barañain, 10 - 1ºA 31008 Pamplona 948275302 ateneo@ateneonavarro.es
A %d blogueros les gusta esto: