Saludo del Presidente

TORRENS5Debemos felicitarnos de que este año, el Ateneo Navarro / Nafar Ateneoa cumpla ya treinta años desde su refundación de la mano sabia de su primer presidente, un médico, Mariano Carlón que evocó, entonces, aquel viejo Ateneo de 1932 presidido por otro médico ilustre, Victoriano Juaristi. Una profesión ilustrada que ha sabido aportar una extraordinaria salud y vitalidad a esta institución.

Hoy somos un colectivo de un millar de socios, respetado y presente en muchos ámbitos de la difusión de la cultura en Navarra. Gracias a su generosa contribución y apoyo constante, el equipo que me toca coordinar en esta etapa, los vocales de diversas disciplinas y sus colaboradores, está preparado para ofrecer un numeroso conjunto de actividades que busca llegar a más público receptivo utilizando formatos más novedosos.

El Ateneo resulta ser una feliz simbiosis entre un millar de convencidos micromecenas y un grupo de entusiastas voluntarios que consiguen realizar casi dos centenares de actos culturales al año. En estos tiempos difíciles para la cultura, reivindicamos su absoluta necesidad en una sociedad moderna, madura y tolerante. Los magros presupuestos que nos toca gestionar hace necesario aunar esfuerzos, no sólo entre vocalías, lo que aporta un resultado más rico, sino también colaborar con otras instituciones dedicadas, como nosotros, a esa labor de difusión. Nadie es una isla y la colaboración interdisciplinar y entre entidades culturales deberá marcar esta etapa que ahora comienza.

Somos conscientes de que debemos modernizar nuestra comunicación, tanto interna como hacia la sociedad, reforzar los servicios de la web, renovar nuestros contenidos culturales y conectar con nuevos sectores sociales. Ya hemos comenzado, paso a paso, “despacio y buena letra”, con la mira puesta en incorporar nuevos socios ligados a actividades a las que son fieles.

Porque esta es la grandeza del Ateneo, nuestros socios son mecenas desinteresados ya que nuestras actividades están abiertas al público y, salvo su desinteresado apoyo a la cultura, no obtienen beneficios especiales. Eso es lo que le da su valor social y esa íntima satisfacción personal de contribuir a la difusión de la cultura. Y eso es grande e insustituible. Sin ellos, no podríamos hacer la labor en la que estamos empeñados. Gracias.

Javier Torrens

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Avda. Barañain, 10 - 1ºA 31008 Pamplona 948275302 ateneo@ateneonavarro.es